jueves, 8 de agosto de 2019

Forrajeras de alta productividad en sistemas mixtos, en la Jornada Anual del INTA Pergamino

Se realizará el próximo 15 de agosto y se analizará la importancia de los sistemas forrajeros en los planteos mixtos y la impronta que brindan los innovadores avances genéticos. Habrá importantes disertaciones de interés para los asistentes.

En la región mixta cerealera del norte bonaerense, agricultura y ganadería convivieron durante décadas en un sano equilibrio. Aún dentro de los mejores campos, los ciclos bajo producción agrícola se complementaban rotando con pasturas perennes base alfalfa y gramíneas bajo pastoreo directo, permitiendo alcanzar un equilibrio del sistema, al recuperar con la fase pastoril la fertilidad físicoquímica del suelo que se perdía en el período agrícola.
Este manejo permitía obtener buenos rendimientos en granos y carne, con la característica de realizarlo a bajo costo, consiguiendo calidad de producto, rentabilidad, estabilidad del sistema, mantenimiento de la fertilidad del suelo y bajos problemas de contaminación ambiental.
Para analizar la situación de los sistemas mixtos y potenciar su desarrollo a través de la utilización de forrajeras de alta productividad, el Grupo Forrajeras del INTA Pergamino llevará a cabo el próximo jueves 15 de agosto, su XIX Jornada Anual de Forrajeras, que tendrá lugar en el quincho de la Experimental pergaminense,  en el norte de la provincia de Buenos Aires.
El ingeniero zootecnista Jonatan Camarasa, explicó a El ABC Rural que el encuentro se realizará bajo el lema “Importancia de las forrajeras en los sistemas mixtos”, que “en la misma se trataran temas referidos a los avances genéticos en forrajeras y a su futuro, como también al uso de leguminosas para la producción de carne en verano”.
La jornada contará con la asistencia de una invitada de la Chacra Barrow, quien expondrá sobre malezas en pasturas. Por la tarde se recorrerán ensayos de producción animal y experimentos en parcelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario